"Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no
aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era
una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo.
Al contrario, en el objeto
mesa y en la palabra madre empezaba para mi un itinerario
misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba."

Cortazar

domingo, 10 de julio de 2011



Anoche mientras regresaba a mi casa pensé en la tristeza
Que es la tristeza?
Que cosa nos pasa adentro que despierta ese sentimiento como de suave e incomodo dolor carente de sonido físico e incapaz de absorber lo imposible como la melancolía.
La tristeza en un estado de ensoñación siniestro.
Es darlo todo y quedarse sin nada, es prepara todo y no poder darlo….
Son la utopías que se convierten en pastillas rosadas y lilas
Es la soledad de la compañía y la única compañía en soledad.
El temor a la muerte no genera en mi tristeza, la lejanía si.
Hay un secreto guardado en cada uno de nosotros, un regalo con capas de papel transparente y lazos de cintas de colores suaves. A cierta edad van cayendo sus capas y queda el objeto, el sujeto, cada día ese regalo es menos brillante e integro, cada día ese regalo se enmudece de a poco y pierde su contorno, cada día es menos de lo mismo y mas de otra cosa….
Y un día es un residuo toxico de una vida sin sentido, eso es la tristeza.

Gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario