"Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no
aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era
una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo.
Al contrario, en el objeto
mesa y en la palabra madre empezaba para mi un itinerario
misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba."

Cortazar

domingo, 4 de septiembre de 2011



Árbol de Diana (2)

......

9                                              
A Aurora y Julio Cortázar
Estos huesos brillando en la noche,estas palabras como piedras preciosasen la garganta viva de un pájaro petrificado,este verde muy amado,este lila caliente,este corazón sólo misterioso.
10
un viento débillleno de rostros dobladosque recorto en forma de objetos que amar

11
ahora en esta hora inocenteyo y la que fui nos sentamosen el umbral de mi mirada 
12
no más las dulces metamorfosis de una niñ3; de sedasonámbula ahora en la cornisa de niebla
su despertar de mano respirandode flor que se abre al viento 
13 
explicar con palabras de este mundoque partió de mí un barco llevándome
14 
El poema que no digo,el que no merezco.Miedo de ser doscamino del espejo:alguien en mí dormidome come y me bebe. 
15
Extraño desacostumbrarmede la hora en que nací. Extraño no ejercer másoficio de recién llegada. 
16 
has construido tu casahas emplumado tus pájaros has golpeado al vientocon tus propios huesos has terminado solalo que nadie comenzó 
17 
Días en que una palabra lejana se apodera de mí. Voy por esos díassonámbula y transparente. La hermosa autómata se canta, se encanta, se cuenta casos y cosas: nido de hilos rígidos donde me danzo y melloro en mis numerosos funerales. (Ella es su espejo incendiado, suespera en hogueras frías, su elemento místico, su fornicación de nom-bres creciendo solos en la noche pálida.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario